Saltar al contenido

Símbolos celtas

simbolos celtas

La cultura celta es rica en símbolos y diseños que tienen significados específicos y se han utilizado en la cultura celta durante siglos. Algunos de los símbolos celtas más conocidos incluyen:

  1. Trisquel: un símbolo de tres espirales que se cree que representa la unidad de cuerpo, mente y espíritu. También se asocia con la protección y la evolución.
  2. Nudo celta o nudo perenne: un diseño complejo y entrelazado que se utiliza a menudo en joyería y arte celta. Se cree que representa la interconexión de toda la vida y el ciclo continuo de la muerte y el renacimiento.
  3. Árbol de la vida o Crann Bethadh: un símbolo que representa la conexión entre el cielo, la tierra y el inframundo, así como el ciclo de la vida y la muerte.
  4. Espiral: una forma común en la cultura celta que se asocia con el movimiento, la evolución y la expansión.
  5. Cruz celta: una cruz con un anillo que se cree que representa la interconexión de los reinos físico y espiritual.

Otros símbolos de la cultura celta

  • El anillo Claddagh.
  • La cruz solar.
  • El awen.
  • La triqueta.
simbolos celtas

Los símbolos celtas están relacionados con la mitología celta desarrollada por los pueblos antiguos durante la edad del Hierro. Ellos habitaron las islas de Gran Bretaña e Irlanda y distintas regiones del continente europeo.

Te recomendamos estos libros esotéricos.

Estos son solo algunos ejemplos de los muchos símbolos celtas que existen. Cada símbolo tiene su propio significado y se puede interpretar de diferentes maneras, dependiendo del contexto y la cultura