Saltar al contenido

Libro de las sombras ¿qué es?, ¿hacer o comprar?

¿Qué es un libro de las sombras?

El nombre podría parecer propio de un material de lectura oscuro, vinculado a la magia negra, pero nada más alejado de la realidad. Aunque efectivamente tiene que ver con la magia y la hechicería, un libro de las sombras es un compendio de conjuros y encantamientos de todo mago o bruja.

Es una especie de diario mágico con escritos, apuntes o notas, en donde vacías tus experiencias, encantamientos más eficaces y guías para rituales. También anotaciones sobre propiedades mágicas de piedras (cuarzos), hierbas, velas, pociones, etc.

Es un escrito en donde su pluma y su músculo mágico pueden ejercitarse para desempeñarse mejor en la práctica. ¡Todo mago o bruja necesita un libro de las sombras!

Libro de las sombras

La referencia a las “sombras” es porque es un escrito personal que el mago o bruja mantiene oculto a la vista de los demás y que sólo mostrará en caso de formar parte de su coven o comunidad mágica. Hay quienes, colocan hechizos de protección u ocultamiento en él para que no pueda ser encontrado, leído o tocado por gente sin permiso expreso del propietario.

El mago o bruja establece un vínculo personal y afectivo con su libro de las sombras (Book of shadows, en inglés); se convierte en su guía y en un aliado imprescindible que lo apoyará en momentos de duda, incertidumbre u olvido.

Cómo hacer tu propio cuaderno

¿Cómo tener o hacer un libro de las sombras? Los hay de muchos tipos; en realidad no hay un formato único o un modelo específico. Hay quienes crean desde cero sus libros de las sombras, escogiendo las hojas, la pasta o el encuadernado y hasta lo fabrican con sus propias manos. Hacerlo tú mismo es una buena opción.

También hay quienes adquieren algún modelo de libro con hojas en blanco que les llama la atención por su tamaño o forma, o porque contiene alguna portada interesante o llamativa. Por otro lado, hay quien lo adorna con piedras o ilustraciones, o quienes ponen recortes o frases de magos famosos o de filósofos.

Otros han preferido inclinarse por opciones más ecológicas y optan por un libro de las sombras electrónico. Sin embargo, es común que la versión física sea preferida entre la comunidad mágica y esotérica, por la idea romántica de tener un libro de consulta a la mano. También porque sienten que la magia y sus encantamientos fluyen mejor si los escriben en papel. Como en los cuadernos para brujas modernas.

Comprar Libro de las sombras

Aquí te mostramos algunos productos de libretas o libros ya con un diseño, en venta, que tienen hojas en blanco para poder escribir en él y hacer tu propio LDLS.

«MI LIBRO DE LAS SOMBRAS»: Cuaderno mágico en blanco para poder escribir tus hechizos, conjuros y recetas mágicas. Tiene 120 páginas.

Catálogo de cuadernos en blanco para LDLS

Catálogo en línea de maravillosos diseños de diarios encuadernados o libretas de notas mágicas, para el fin que nos concierne.

Aunque se pueden incluir, rituales, hechizos, o encantamientos de otros magos o extraídos de compendios mágicos o libros esotéricos, siempre será mejor que el mago o bruja cree los propios. De alguna forma es como la cocina; siempre se puede seguir una receta conocida, pero quienes cocinan saben bien que el sazón es algo personal y que no siempre seguir una receta te puede llevar al mejor resultado. Muchas veces la experimentación le da ese toque personal a los platillos.

Encuentra más opciones de productos como los anteriores.

Lo mismo pasa en la magia y con esta herramienta, sobre todo en el camino de la Wicca en donde la única regla es “no hacer daño a nada ni a nadie”; por lo demás se puede experimentar libremente. Tanto en rituales, pociones, encantamientos, en métodos de cartomancia (que por cierto, puedes tener una lectura con tres cartas del tarot, haciendo click aquí), u otros para adivinar el futuro, etc. De la misma forma, el libro de la sombras se convierte en un libro personal con el toque individual del mago o bruja, o del coven, en el caso de que un libro pertenezca a una misma comunidad, lo cual no es del todo recomendable. Siempre será mejor que cada practicante tenga sus propios «libros de las Sombras».

Cuaderno de pentagrama negro hecho a mano. Con pentagrama de brujería en relieve, para hacer un libro de sombras. Agenda diaria de Wicca Pagan. El cuaderno de las sombras, planificador de 120 páginas tiene un antiguo cierre de bloqueo en C para mantenerlo seguro…

Para fans de «Charmed» (serie de televisión)

A pesar de todo lo anterior, existen algunas publicaciones de libros que se titulan así, pero no hay que confundir. Por ello es bueno saberlo. Por ejemplo:

comprar libro de las sombras charmed

A los fans de la serie «Hechiceras» (Charmed) también les ha interesado comprar:

Otro libro que no está en blanco

Libro de las sombras con recetas
VER DETALLES Y PRECIO DANDO CLICK SOBRE LA IMAGEN

Autor: Migene González Wippler. Está escrito en español. Descubre el mundo místico y esotérico de la religión Wicca; orígenes, creencias, rituales y sus ceremonias.

Para aprender sobre magia, convenios (aquelarres), deidades y ceremonias Wicca. Temas que aborda el autor: Gran Rito, iniciaciones, alfabeto Wicca y festivales sabats y esbats.

Contiene una sección de hechizos y pócimas o recetas mágicas para el amor, salud y protección. Con instrucciones, pasos e ingredientes, así cómo explicación de cómo prepararlos. ¡Muy recomendable!

Gracias por comentar tus impresiones y compartir.